Get Adobe Flash player

Ocio - Turismo


  • La Villa De Don Fadrique

      En la misma localidad podemos destacar la plaza mayor, donde justamente se encuentra el alojamiento rural, además, a apenas 200m encontramos la iglesia con su portón gótico. A 5min a pie podremos llegar al paraje natural de "Las lagunas del salobral". Otros sitios que también merecen ser visitados son el gran parque municipal, lugar de encuentro de diferentes gentes, así como la antigua estación de ferrocarril, rehabilitada recientemente. Además, en La villa de don Fadrique podemos encontrar varias edificaciones centenarias: En el panorama de la turbulenta Castilla del siglo XV encontramos "La casa de la Torrecilla", "La casa de los Laras" que trata del siglo XVII, o "La casa de las Llaves" del siglo XVI, en cuya puerta luce un escudo con los emblemas del sacerdocio: la tiara pontificia y dos llaves cruzadas que simbolizan a San Pedro, el primer Papa de la historia, como guardián de las puertas del cielo. 



      Dentro de las actividades propias de la localidad, cabe destacar Las Ferias y Fiestas(10 - 13 septiembre), la ya tradicional Feria Medieval, así como la Semana Santa, con las magníficas procesiones.


      Dentro de las actividades de ocio, disponemos además de un Aeródromo "Aeródromo de La Mancha", situado entre las localidades de Quero y La villa de Don Fadrique, y en el podremos disfrutar de actividades como vuelo sin motor, con sistema de remolque con torno.


      A unos 9 Km de, en el término municipal de La Puebla de Almoradiel se encuentra el observatorio astronómico “La Hita”. Se trata del observatorio mas grande y mejor dotado de toda europa financiado por aficionados. Es un proyecto puesto en marcha por aficionados a la astronomía, aunque la iniciativa corresponde a Faustino Organero, aficionado a la astromomía desde hace bastantes años de la Villa de Don Fadrique. Lo más curioso es que los equipos e instalaciones han sido montados por el propio Faustino. Increible hasta donde puede llegar una persona para desarrollar una afición.


  • Aeródromo de Lillo

      Aproximadamente a unos 10min en coche de la localidad, podemos encontrar la localidad vecina de Lillo, en la cual encontramos su aeródromo, donde poder hacer prácticas de paracaidismo a diferentes niveles. En la misma localidad podremos aprovechar la visita para conocer el antiguo convento o la iglesia.



  • Villacañas

      Otra de las localidades colintantes a La Villa de Don Fadrique es Villacañas, donde se hallan las lagunas de los "humedales". Además es de obligada visita el "museo del Silo", característico de la localidad.


  • El Toboso

    

Situado a 20min en coche, encontramos el pueblo natal de la amada de Don Quijote, Dulcinea. Con diferentes y exquisitos lugares que visitar.


  • Toledo

      Ciudad histórica, patrimonio de la Humanidad dentro de los bienes culturales desde 1986. Cuenta con abundantes lugares de interés cultural (Alcazar, catedral, mezquitas, etc.). Situada a aproximadamente 1h en coche. 


  • Tembleque

      Situada a 20min en coche, esta localidad posee un gran atractivo turístico, ya sea por su gran plaza principal, o por sus edificios históricos como son la Iglesia Principal, o la Casa de Las Torres. Además podemos encontrar una gran y variada oferta gastronómica.


  • Campo De Criptana

    

Si nos encontramos en territorios manchegos, es de visita obligada la villa de Campo De Criptana, conocida por sus grandiosos Molinos, y por su típica estructura manchega de sus calles y viviendas. 


  • Rutas A Pie O En Bici

      Por La villa de don Fadrique pasan varias rutas. Una de ellas es la del Camino del Sureste hacia Santiago de Compostela. La otra, el Camino Natural "El trenillo", que transcurre por la antígua vía férrea entre Villacañas y Quintanar de la Orden. Además, muy cerca para la Vía Agropecuaria de la Cañada Real Soriana Oriental. Cualquiera de estas rutas está perfectamente adaptada para realizarla andando, o en bicicleta.